SALAMANCA EN LA VIA DE LA PLATA

CAMINO DE SANTIAGO

Asociación peregrina y de senderismo de Salamanca

SANCHOTELLO-CANDELARIO

Distancia: 16 Km. (aprox.)
Tiempo: 5 h.
Dificultad: Media
Fecha de realización: 12/03/2023

Descripción

Comenzamos la ruta en la localidad de Sanchotello. El municipio está protegido por la ladera norte por una serie de montes cercanos a la Sierra de Béjar, siendo el punto más alto el conocido como Piquitos.

Tomaremos una pista en ascenso, que nos conducirá, con un desnivel de 200 mt. aprox. al alto de Molilón del Duque (2,2 km. aprox.).

Desde el alto, iniciaremos el descenso de 2 Km. aprox. en dirección a la localidad de Fuentebuena, con muy buenas vistas de la Sierra de Béjar.

Desde Fuentebuena, seguimos entre extensos prados, poblados de fresnos de gran porte, y siempre con la vista puesta en la Sierra de Béjar, que nos ofrece una estampa muy espectacular.

Llegaremos a la localidad de Valdesangil, tras 6 Km. más desde Fuentebuena.

Saldremos de Valdesangil . para continuar en dirección a Palomares de Béjar, llegando a la N-630 primero, en 1 Km., y posteriormente a citada población, tras 1 km. más.

Tras salir de Palomares, tendremos una subida no muy exigente de 1 km. aprox. Por pista que más adelante nos lleva hasta el albergue juvenil La Canaleja y desde allí cogemos un sendero entre castaños y robles, cruzamos el río Barquillo por un puente y avanzaremos hasta llegar a Candelario.

Candelario es uno de los pueblos mejor conservados de la provincia de Salamanca.

Fue declarado en 1975 Conjunto Histórico-Artístico, y recorrer sus callejas estrechas y empedradas, con sus canales de agua de las nieves de la sierra, será un magnífico colofón de esta bonita ruta de senderismo.

Otras imagenes de la ruta