SALAMANCA EN LA VIA DE LA PLATA

CAMINO DE SANTIAGO

Asociación peregrina y de senderismo de Salamanca


SALAMIR-CONCHA DE ARTEDO


Distancia: 16 Km.
Tiempo: 5 H.
Dificultad: Media/baja
Fecha de realización: 08/06/2019

Mapas:

imagen

Descripción

Iniciamos la ruta en la localidad de Salamir. Al poco pasamos junto a la ermita de nuestra señora de Covadonga, para posteriormente desviarnos a la derecha, encaminándonos hacia la Punta de Malperro.

Desde este punto tenemos unas preciosas vistas. A la izquierda la Playa de San Pedro y la de Castrillón; y a nuestra derecha La playa de Oleiros, la Punta Austera y la Isla Rabión.

Retrocedemos por el camino de ida, para  de nuevo por la zona llamada La Vera llegar hasta Salamir, continuando por carretera local hasta llegar a un área recreativa, desviándonos a la izquierda por otra pista forestal que desciende directamente hasta la Playa de Oleiros.

Bajamos por empinadas escaleras hacia la bonita playa de Oleiros. A la derecha vemos muy cerca la Punta Austera y la preciosa Isla Rabión, y a la izquierda La Punta de Malperro.

Esta playa tiene forma de ensenada, de unos 510 metros de longitud y su arena es gruesa y dorada con muchos cantos rodados.

Subimos las escaleras y seguimos por senda hacia un acantilado con espectaculares vistas.

Subimos por esta pasando por Las Piniellas y el  Campón, hasta desembocar en el vértice geodésico llamado La Cavona, enfrente de la Isla Rabión.

La Isla Rabión está separado de tierra unos 100 metros, está rodeado de otras piedras, algunas sumergidas otras aparecen con la bajamar. Es una zona muy visitada por buceadores.

Retrocedemos por esa pista hasta la zona llamada el Campón y continuamos hacia la punta de El Cabo, donde disfrutaremos igualmente de hermosas vistas de la costa.

Retrocederemos de nuevo hasta el Campón y nos dirigimos al barrio de Lamuño llamado La Caleona ya muy cerca de la preciosa playa de La Concha de Artedo.

En Lamuño pasamos junto a la Ermita del Rosario, descendiendo por carretera y pista hasta la Playa de la Concha de Artedo, una de las más bellas de la zona.

La Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias. Tiene forma de concha y con aguas cristalinas. Distinguida con Bandera Azul, tiene algo más de 700 metros de longitud, es de cantos rodados en la parte superior y arena dorada en bajamar, y es muy visitada por los bañistas.

Desde la playa regresaremos de nuevo a Lamuño, final de esta preciosa ruta costera.

 

Otras imagenes de la ruta