SALAMANCA EN LA VIA DE LA PLATA

CAMINO DE SANTIAGO

Asociación peregrina y de senderismo de Salamanca

BECEDAS-PALOMARES DE BEJAR

Distancia: 14 Km.
Tiempo: 4 h
Dificultad: Media/baja
Fecha de realización: 13/12/2015

Descripción

Comenzamos la ruta por un camino cementado que bordea Becedas por el norte, dirigiéndose al cementerio y a la ermita de la Encarnación. A la derecha se pueden ver los cerros de la Dehesa y el Portichuelo y, a la izquierda, la parte más oriental de la sierra de Béjar.

Al llegar a un crucero ya se divisan las casas de San Bartolomé de Béjar. Tras atravesar el lugar, el sendero se convierte en un bonito camino de piedra que sube hasta un nuevo crucero. Luego vuelve a cruzar la SA-515 ascendiendo hasta el límite provincial entre Ávila y Salamanca. El GR 10 Norte cruza la carretera que se dirige a la estación de esquí de La Covatilla y desciende hasta el cruce donde se encuentra el desvío a La Hoya, a la que se accede tras 1 km por un estrecho sendero que desciende entre robles y que pronto llega a esta localidad, la más elevada de la provincia de Salamanca.

El sendero sigue por la colada en dirección a Béjar, visible desde el alto. Más alejada se alza la sierra de Francia y a la derecha el risco de Cabeza Gorda. Entre viviendas de fin de semana y después de cruzar de nuevo la SA-515, el camino desciende a Navacarros. En la plaza hay una fuente para beber y descansar un poco antes de continuar. Tras salir por la calle Puente, la ruta toma a la derecha un desvío en descenso, con un cartel que anuncia 3,5 km a Béjar. Se entra a esta ciudad por el barrio de Palomares.

Otras imagenes de la ruta